En el mes del amor y la amistad, sólo podemos centrarnos en ello y es que compartir nos hace más empáticos y humildes. La amistad nos enseña que podemos ser polos opuestos y querernos.
En nuestro caso el convivir con tantas nacionalidades nos confirma que las fronteras sólo existen en los mapas.
Y aunque siempre he sido partidaria y participe de las obras benéficas, siempre lo había hecho por alguien que digamos tenía muchas menos posibilidades económicas que yo, aparte eran voluntariados por días o por semanas.
En esta ocasión el voluntariado ha sido para una empresa, sí, sin ánimo de lucro pero empresa y durante siete meses.
En Australia conocí a Sabrina, de Brisbane Tool Library una chica voluntaria y activista que decide abrir en Brisbane una librería de cosas, de herramientas, electrodomésticos y equipo de campamento.
Abrió un grupo de voluntarios en Facebook y aproximadamente 50 personas provenientes de distintos continentes a lo largo de casi un año hemos estado aportando un pequeño granito para hacer este sitio realidad.
Entre los voluntarios somos:
…y ecologistas amantes de la idea que han querido donar sus horas.
Esto es invaluable, cuando alguien te regala su tiempo te está dando lo más preciado, ya que nunca volverá.
Estos proyectos son un claro ejemplo de economía circular, de una economía azul, es decir, accesible para todos los bolsillos.
De esta manera evitamos que un país como Australia con un poder adquisitivo alto, controle la sobre producción que está afectando a todo el mundo y a la explotación de empleados como sucede en China y en otros países asiáticos.
En Estados Unidos y Canadá existen ya proyectos como estos desde hace tiempo, proyectos que deben replicarse en totas las ciudades.
Si te interesa conocer más del proyecto o ayudar a hacerlo realidad puedes hacerlo aquí:
*Dato curioso
El gobierno en vez de ayudar, plagio el proyecto. Obviamente con dinero todo es más rápido y han abierto hace meses.
Te menciono no para «manchar» el trabajo de todos los voluntarios, sino para que nos sirva de confirmación y abramos los ojos, en ningún país del mundo el gobierno va a ayudar al pueblo, no está en sus planes.
Necesitamos ciudadanos activos y comprometidos.
¿Y tú has estado o estarías dispuesto a donar tu tiempo y tu talento en un proyecto por el bien de tu comunidad?
Economía Circular Comunicación y Asesoría