
Comparte el espacio de trabajo
Febrero semana 3
La semana pasada hablamos de compartir a la hora de viajar, pero para viajar hay que trabajar ¿no?
Si trabajas por tu cuenta y la casa te distrae o te da claustrofobia, puede visitar los siguientes sitios en donde se ahorran un montón de recursos y como:
- Wifi
- Aire acondicionado
- Mobiliario de oficina: las sillas de las bibliotecas son lo más cómodo que hay.
- Computadoras
- Software
Bibliotecas
Si eres de los que se distrae facíl, como yo, las bibliotecas “te obligan” a concentrarte ya que debemos guardar silencio.
Algunas tienen áreas de niños en donde los mantienen vigilados y ocupados.
Por supuesto puedes consultar libros, revistas, películas, guías de viaje, documentales entre otros. ¡Y son gratis!
Coworking
¡Estos sitios son geniales! Están entre la universidad y el trabajo, porque encuentras todas las herramientas de trabajo como en la uni, trabajas por tu cuenta, y puedes hacer amigos o encontrar con quien colaborar. Se respira amabilidad y buena onda.
Es el contrario a la biblioteca, aquí quien se quede callado pierde jaja Y es que hay gente tan distinta, con diferentes backgrounds e interéses que hay que aprovechar que estamos pagando la mensualidad y hacer todas las colaboraciones posibles.
Aquí encuentras:
- Estudios de grabación video y audio
- Equipo de fotografía
- Espacios para talleres o conferencias
- Material de serigrafía
- Salas de juntas: que horror que te citen en una cafetería.
- Cocina
Hay opciones para todo y para todos los bolsillos, puedes pagar por anualidad y tener tu propio escritorio.
Conocí uno que tenía hasta habitaciones tipo hostal por si no eras de la ciudad y solo ibas por trabajo. Me encanto.
Estos espacios compartidos no solo son de oficina y escritorio, también existen posibilidades para restaurantes y talleres de producción.
Recordemos como dice la filosofía de la economía compartida, no se refiere a que nadie haga nada por no contaminar o producir, es solo adaptar el como lo hacemos, podemos compartir los objetos y herramientas para crear y desarrollarnos.
Talleres
Te hablamos de la Brisbane Tool Library en donde eliges tu herramienta y la llevas a casa, pero existen talleres en donde puedes trabajar ahí.
Tienen herramientas para trabajar con distintos materiales como metales, madera, textiles, algunos tienen hasta tornos y hornos de cerámica.
Cuentan también con almacenes para los restantes de materiales que alguien más pueda utilizar o espacios asignados por miembros para guardar materia prima nueva.
Aquí en mi pueblo hay uno que es 24 horas, así nos quitamos los pretextos de horarios, pero también hay horas en donde expertos te ayudan y asesoran si tienes ganas de desarrollar algún proyecto y no tienes ni idea de cómo usar un taladro o una alguna máquina.
A pesar de tener seguro médico contra accidentes recuerda siempre usar la ropa y calzado adecuado para trabajo pesado.

Sitio en donde se rentan espacios de cocina, bar, cafetería y hasta venta de frutas,verduras, vinos, cervezas, productos locales y artesanales.
Restaurantes
¿Quieres poner un restaurante pero la inversión es un inconveniente?
¡Renta una cocina!
Hay espacios en donde puedes rentar la cocina por días u horas. Por lo general cada día a la semana tienen “una cocina” diferente.
Para empezar está súper bien ya que como mencionamos no tienes que comprar mobiliario o herramientas, solo tus cosas personales como contenedores y cuchillos.
Puedes rentar la cocina también solo para preparar, por si tienes algún evento grande como un banquete o fiesta.
Si vendes solo repostería, ensaladas o comida fría puedes dejarla a la venta en sus refrigeradores.
Y bueno ya que estamos, nos ahorramos los sueldos. Imagínate tener personal sin preocuparte por el proceso de selección, seguridad social, bajas por enfermedad, sueldos y demás. De todo esto se encarga la empresa, una maravilla.
Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Emprende compartiendo. La imaginación es el límite.
¿Y tú que negocio vas a emprender?
¡Únete al cambio!

Economía Circular Comunicación y Asesoría